lunes, 19 de julio de 2021

ESTABILIDAD EMOCIONAL: LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA.



LAS AGUADORAS MUJERES BARRIO LAS FUENTES


Martin Seligman, uno de los padres de la psicología positiva, define la perseverancia como «la persecución voluntaria de un objetivo a pesar de las dificultades y los obstáculos». Perseverar     no es obcecarse ni obstinarse, sino la capacidad de tomar la decisión de cuándo seguir actuando y cuándo abandonar. Perseverar se relaciona con obtener satisfacción de las tareas emprendidas y que logran ser terminadas con éxito, aunque cueste.

La perseverancia está asociada al locus de control interno, la autoeficacia, la motivación intrínseca, el autocontrol, el optimismo y la autoestima, todas ellas variables que se trabajaron en anteriores sesiones.

Los objetivos de la sesión fueron:

-       Reflexionar sobre la constancia y su importancia en la vida diaria.

-       Recordar sus beneficios.

-       Aprender a trabajarla.

EJERCICIO “ME COMPROMETO”: ¿A qué te comprometes?

A modo de ejemplo: «Yo me comprometo a andar todos los días una hora», «Yo me comprometo a leer todos los días 15 minutos», «Yo me comprometo a buscar todos los días una hora para mí». Se trata de tareas que busquen alcanzar un objetivo personal. Los miembros del grupo aplaudirán y animarán cada uno de los compromisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siete historias de mujeres increíbles para inspirar a las jóvenes a un futuro sin límites

  https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2021/12/28/siete-historias-mujeres-increibles-inspirar-61094623.html El libro ilustrado Inspi...